A pesar de que el Hotel Colonial ordenara la poda desmedida de árboles en la Plaza de la Democracia, el ayuntamiento de Puebla informó que continuará con el resguardo del lugar, debido a que ya se están aplicando las sanciones correspondientes.
En entrevista con medios de comunicación, tras el arranque de obras en el parque de San Baltazar Campeche, la titular de la dependencia, Myriam Arabian Couttulenc, dio a conocer que este tema ya fue turnado a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano quien está haciendo lo propio en cuanto a la multa.
#Ángulo7Informa || Los parques de #Chapulco y #Amalucan serán algunos de los puntos para la instalación de 10 mediadores de aires, un proyecto que tiene en coordinación con la @BUAPoficial
Vía @anahivaldezr pic.twitter.com/apcXO3ztBd
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) April 3, 2023
Cabe recordar que, de acuerdo a Felipe Velázquez Gutiérrez, la empresa responsable pagaría hasta 72 mil pesos por los seis ejemplares podados, ya que se cobraría 12 mil pesos por cada uno, así como entregar un plan para mitigar los daños.
De esta manera, la secretaría comentó que ya se trabaja en las raíces para que se pueda acelerar el crecimiento de su follaje. Ante esto, también se determinaría si el hotel continuaría con el comodato de la plaza.
“El comodato sigue ahí, él (el dueño) está apoyando regando algunos de los diferentes macetones que hay y con otras actividades de mantenimiento”, manifestó.
Lo anterior, pese a que el 14 de febrero pasado, una empresa contratada por el dueño del Hotel Colonial, ubicado en el mismo lugar de los hechos, contratara a personal para que realizara la poda de los árboles que hoy se encuentran sin hojas.