Ícono del sitio Ángulo 7

Adán Augusto dialoga con grupos de Morena y llama a la unidad en Puebla

Adán Augusto dialoga con grupos de Morena y llama a la unidad en Puebla
Adán Augusto dialoga con grupos de Morena y llama a la unidad en Puebla. Foto: EsImagen

En su visita a Puebla capital, Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob federal, dialogó con todos los grupos de Morena, los llamó a preservar la unidad del movimiento y a respetar los tiempos, además de posicionar su imagen rumbo a 2024.

Desde el mediodía hasta la tarde noche de este viernes, el funcionario estuvo en la capital poblana, en su primera visita a la entidad en 2023 y tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, como parte de sus recorridos por estados para hablar de la reforma electoral y reunirse con morenistas.

A las 12:00 horas, se reunió con funcionarios, consejeros y dirigentes identificados con el barbarismo, ahora encabezado por el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien le refrendó el respaldo de la Federación para “seguir con el legado de Barbosa Huerta”.

En dicho encuentro, que se llevó a cabo en Casa Puebla, además de funcionarios estatales, estuvieron la dirigencia de Morena en la entidad, encabezada por Olga Lucia Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero Castillo, así como diputados locales y algunos presidentes municipales emanados del partido lopezobradorista.

En esta reunión, López Hernandez reconoció que hay gobernabilidad en el estado y Céspedes Peregrina tiene todas las condiciones necesarias y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con la transformación iniciada por Barbosa Huerta.

“Miguel deja un gran legado, como dije hace un momento y Sergio yo no tengo ninguna duda que va a cumplir con creces su tarea, ese pues es el mejor homenaje a Miguel”, aseveró.

El secretario recordó al difunto gobernador como un “amigo” pese algunos desencuentros que ambos tuvieron a lo largo de su carrera política, como cuando “un día me llama pues para reclamarme porque yo había hecho alguna manifestación. Y me dice: quiero decirle que aquí en Puebla el que manda es el gobernador”.

Tras una semana, le llamó a Barbosa Huerta y le dijo que “lo único que sí sentía y mucho, y seguramente iba yo a extrañar, es que ya no iba yo a poder degustar los chiles en nogada, y mucho menos el mole de cadera en tu casa. Y él se rió, y ahí terminó la discusión, pero así era Miguel”.

Por otro lado, comentó que “Sergio es más sereno, mucho más sereno, pero es un estilo que seguramente, no nada más, le dará gobernabilidad al estado, sino que nos da a nosotros la confianza de que el estado está en buenas manos, que hay dirección y que hay que hay”.

Posteriormente, ya por la tarde-noche, se reunió con simpatizantes durante un evento en el Centro de Convenciones y que estuvo organizado por el coordinador de Morena en San Lázaro, misma en la que estuvo presente el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier.

A dicho evento catalogado “Diálogos Ciudadanos de la Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, se dieron cita cientos de personas de varias regiones del estado, las cuales fueron trasladadas en autobuses, por lo que se dio un duelo de porras de quienes gritaban gobernador para ambos personajes.

Pide a Armenta y Mier esperar los tiempos

Sin embargo, también lanzaron porras para el funcionario federal a quien vitorearon en varias ocasiones con la consigna de “presidente, presidente” a lo que él respondió “no les voy a quitar las ganas”, lo que ocasionó que le generó que le aplaudieran.

Al estar acompañado de Mier Velazco y Armenta Mier, los señaló de dos referentes de la vida política del estado, así como los calificó de grandes poblanos, ocasionando una lucha de gritos por los presentes, unos a favor del diputado federal y otros por el senador, por lo que el secretario dijo que “todo a su tiempo”.

Al tiempo, pidió unidad y compañerismo, ya que esa es base de la cuarta transformación, por lo que manifestó que ambos son sus amigos y los llamó a “no romperse las medias” de cara al proceso electoral del 2024 y por las aspiraciones que tiene por competir por la gubernatura.

“Los dos, todo, miren, todo tiene su tiempo y llegarán los tiempos, y cuando lleguen, lo único que yo les digo a mis amigos, que actuemos con respeto y con compañerismo, porque esa es la base de todo. Si hay respeto, va a haber unidad, y unidos nadie va a detener a este movimiento, va a haber transformación en Puebla, de eso no tengan ninguna duda”, exclamó.

López Hernández aprovechó para dejar en claro que tengan confianza en Morena, pues tiene larga vida, “el movimiento que emprendió el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador está fuerte. Vamos a seguir mejorando las condiciones de los mexicanos“.

Tras concluir su discurso, se abrazó con ambos morenistas y les levantó la mano enfrente de todos los asistentes en muestra de unidad, ya que es de mencionar que los dos legisladores buscan la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Salir de la versión móvil