A 10 meses de las elecciones en Puebla, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, es considerado como la mejor opción de ese partido para contender por la gubernatura en 2024, de acuerdo a la Consultoría Mitofsky.
En la encuesta que se realizó entre el 4 y 6 de agosto, aplicada en el estado de Puebla, a mil ciudadanos, el aún presidente de la mesa directiva del Senado, fue calificado por el 32.2 por ciento como el idóneo para ganarle al abanderado de la oposición, es decir, al que vaya por el Frente Amplio por Puebla.
La diferencia respecto al segundo lugar, que es Ignacio Mier Velazco, es de 14.1 puntos porcentuales; seguidos por Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa de Puebla.
Por increíble que parezca, hasta la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, rebasa al exsecretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, en preferencias, con el 3.1 y 2.3 por ciento.
En mayo, pasado, Mitofsky había realizado otro sondeo, donde Armenta Mier igual estaba en las preferencias, con el 22.3 por ciento, mientras que Rivera Vivanco, obtenía el 20.3 por ciento; Huerta Gómez obtenía el 7.9 por ciento y Mier Velazco lograba el 5.9 por ciento.
De acuerdo a la consultoría, ciudadanos con residencia en la entidad consultados -ya sea entre los propios morenistas o en consulta abierta- perciben que el aún presidente de la mesa directiva del Senado de la República tiene mayores posibilidades que sus compañeros de partido o de alianza para contender en las elecciones del año entrante.