La Comisión de Juventud y Deporte del Congreso aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Juventud para garantizar que los jóvenes puedan acceder a un trabajo digno y bien pagado en relatividad a sus aptitudes y sin importar la escolaridad.
Por su parte, el diputado Rafael Micalco Méndez puso como ejemplo la Ley del Primer Empleo, refiriendo que con esta reforma buscar evitar la discriminación e inhibir la explotación a los jóvenes en los centros de trabajo.
Al mismo tiempo, la diputada Mónica Silva Ruiz indicó que la propuesta de reforma también traerá beneficios para las mujeres del estado, pues estadísticamente son las que más experimentan discriminación laboral.
Nuestra juventud requiere de empleos formales que garanticen una vida digna, en la que se vea beneficiada la población que no ha podido acceder a mejores oportunidades, esto como una deuda histórica con este sector de la población.
Enhorabuena @rafamicalco por esta iniciativa! pic.twitter.com/4HB0WssJKj— Mónica Silva (@msilvaruiz) December 13, 2023
Cabe recordar que las reformas propuestas son para los artículos 34, 35 y 35 de la Ley de la Juventud de Puebla, puesto que los jóvenes del territorio deben de ser tomados en cuenta por sus aptitudes para poder ayudar a su desarrollo personal y profesional.
Finalmente, realizaron un llamado al Gobierno Estatal y municipios para que implementen acciones que erradiquen todo tipo de explotación debido a que estos tipos de trabajos dejan a los jóvenes expuestos a peligros físicos y psicológicos, siendo una amenaza para la salud integral y educación.
Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.