El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió al Congreso local las propuestas de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Puebla. Los postulados son Eduardo Hernández Sánchez y María Elena Farfán González.
En la sesión de este jueves en el pleno, la Mesa Directiva dio cuenta de las propuestas turnadas por el mandatario estatal.
Solo dos personas fueron propuestas, ya que la reciente reforma al Poder Judicial ya no obliga a presentar ternas.
Eduardo Hernández Sánchez laboró en la Contraloría del Estado, en la gestión del exgobernador Antonio Gali Fayad.
Por su parte, María Elena Farfán González fue agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la gestión de Víctor Carrancá Bourget.
En 2020, se dio a conocer que ella y otros funcionarios fueron denunciados por el padre de José María Sosa, el sentenciado por el homicidio de Paulina Camargo. Los acusó de presunta corrupción.
El Congreso local deberá votarlos para su incorporación como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, del Poder Judicial. Podrán ser aprobados el próximo 15 de marzo, día del cierre del Periodo Ordinario del Poder Legislativo.
Ocuparán vacantes de jubilada y renuncia
La llegada de ambos se debe a la jubilación de María Lourdes Dib Álvarez como magistrada y presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla.
El 26 de enero, el Congreso local avaló la renuncia de Rubén Huerta Yedra como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.
Esto, luego de que su hermano, el exfiscal metropolitano, Gustavo N., fue vinculado a proceso por el delito de uso de documentos públicos y privados falsos.
LPR