El Congreso del Estado aprobó la designación de Francisco Fidel Teomitzi Sánchez, quién asumirá el cargo como titular de Auditoria Superior del Estado (ASE) a partir del próximo 28 de octubre, hasta que se designe el auditor definitivo.
Lo anterior luego de la salida de Amanda Gómez, quién decidió dejar el cargo sin emitir ninguna explicación. Sin embargo, se va en medio de una polémica por no esclarecer algunos cuestionamientos que el congreso había realizado sobre desvíos de recursos.
Francisco Fidel Teomitzi Sánchez fue asesor del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Actualmente se desempeñaba como Fiscal Especial de Evaluación de Desempeño dentro de la ASE. En 2022 prestó sus servicios al Congreso del Estado de Puebla como asesor administrativo.
Tiempo atrás trabajó en la alcaldía poblana durante la gestión de Eduardo Rivera (2011-2014) como Coordinador Especializado en la Dirección de Planeación Estratégica.
Diseño y coordinó del “Instituto Municipal de Planeación para el Municipio de Puebla”, además de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2014; así como en la coordinación del Modelo de Planeación Estratégica Municipal del Instituto Municipal de Planeación (IMPAL) y el diseño del Plan Estratégico “Puebla 500”.
También laboró como Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Puebla en 2017, durante la administración del exgobernador Antonio Gali Fayad.