El coordinador del PAN en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez, señaló que hasta el momento ninguno de sus homólogos ha manifestado intención de buscar otro cargo o reelegirse, pues están enfocados en las tareas legislativas, pero no descartó que más adelante se dé.
En rueda de prensa, acompañado de Mónica Rodríguez Della Vecchia, Guadalupe Leal Rodríguez y Oswaldo Jiménez López, comentó que ya se tendrán los tiempos electorales y cada uno de los legisladores deberá tomar la decisión que mejor considere y será dado a conocer públicamente.
“Hasta este momento todos los diputados estamos enfocados en las tareas legislativas, tenemos algunos pendientes como bancada, pero también con las otras fracciones. En el tema electoral se están acercando los tiempos, pero todavía no platicamos y yo en lo personal con ellos”, expresó.
Sin embargo, no dudo en que alguna tenga aspiraciones, aunque hizo énfasis en que cuando ese llegue no solo se tendrá que dialogar con él, sino con las dirigencias estatal y nacional, ya que son éstas las que definirán a los perfiles.
Faltó diálogo con pobladores de Resurrección
Por otra parte, el diputado consideró que faltó diálogo con los habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, tras los hechos que se dieron en las puertas del palacio municipal, aunque señaló que puede haber intereses político-electorales detrás de la manifestación.
Lamentó que estos hechos hayan llegado a la violencia, poniendo en riesgo la integridad de personas, por lo que se debe privilegiar el entendimiento entre la autoridad y habitantes, esperando que se lleguen a acuerdos, pero también que se respete la normatividad.
El panista dijo la libre manifestación tiene que darse, pero no debe ser bajo actos de violencia como fue en este caso, por ello, siempre se debe escuchar y dar respuestas.
“Son hechos lamentables, creo que faltó diálogo, no sorprende porque Puebla está en vísperas de las elecciones, y no se descartan hechos parecidos para sacar un beneficio”, expresó.
Destacan prioridades de Ley de Movilidad
Por otra parte, los diputados destacaron que la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial aprobada la semana pasada, ya que ahora se tendrá una normativa a la que se tendrán que ceñir los ayuntamientos y el estado.
Dijeron que tiene como objetivo principal garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia e innovación tecnológicas.
Además de que entre sus prioridades están la protección de la vida e integridad física de las personas en sus desplazamientos, reconociendo que el uso de la calle va más allá de tránsito, ya que abarca el disfrute y el uso social de la misma privilegiando al peatón.