El exsecretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, descartó que sea impulsado por Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, en sus aspiraciones por la candidatura de Morena en Puebla, pues afirmó que “no tiene padrino político”.
En rueda de prensa este martes, el doctor rechazó que sea la carta del barbosismo, pues el renunció a la competencia para buscar la postulación en el proceso interno del partido lopezobradorista como un perfil ciudadano y no porque haya alguien detrás de él para las elecciones del 2024.
“Los quiero muchísimo, pero no, ella está obviamente pegada y metida con mi querido Julio Huerta”, en alusión al exsecretario de Gobernación quien es primo del exmandatario fallecido y coordinador de proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad.
En ese tenor, reiteró que no está afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero si tiene simpatía y por ello su búsqueda es por la candidatura a la gubernatura y, en caso de no quedar, se sumará a quien sea el elegido, pues no prevé ir por la alcaldía.
Esto, pues recordó que, durante su cargo en la Secretaría de Salud, que fueron poco más de 3 años, recorrió gran parte de los municipios, porque lo que tiene cercanía con los ciudadanos y conocen varias de las necesidades que se tienen en las distintas regiones del estado, sobre en materia de salud.
Presenta App para sumar simpatías
Martínez García aprovechó para presentar la web app “Sanando Puebla”, con la que busca realizar un diagnóstico social para crear políticas públicas que mejoren el bienestar, calidad de vida de los poblanos, así como la participación ciudadana en toda la entidad para resolver problemáticas en su búsqueda para la candidatura.
Para esta herramienta tecnológica se debe acceder a www.sanandopuebla.com, desde cualquier dispositivo para interactuar con las personas, segmentar la información para conocer las necesidades de la población por municipio y darse a conocer previo al proceso interno, en lugar de pagar por anuncios y espectaculares como otros aspirantes.
“Esto fue pensado para evitar la contaminación visual y del ambiente con espectaculares y bardas, además de administrar los recursos con la utilización de la tecnología, la cual en la actualidad permite una mayor interacción con los ciudadanos”, remarcó.