Ícono del sitio Ángulo 7

En Puebla, morenistas y aspirantes se reúnen; sería frente contra externos

En el marco del proceso interno de Morena para la candidatura a la alcaldía de Puebla, militantes puros, entre ellos aspirantes, se reunieron este sábado en lo que se entendería la conformación de un bloque para evitar que algún perfil externo sea el abanderado.

Fue a través de su cuenta de twitter del exdelegado de los Programas Federales del Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, quien se registró para la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación, dio a conocer dicho encuentro junto con otros morenistas.

“En reunión con mis compañeros, coincidimos en que solo organizados y en unidad, es como lograremos que la transformación llegue a la ciudad de Puebla; esa es la prioridad de quienes somos morenistas de corazón: consolidar el proyecto de nación, un proyecto colectivo y no individual”, escribió en la red social.

Morena inicia registro para congreso y ayuntamientos de Puebla

De igual forma, el exfuncionario federal enfatizó en que seguirán sumando fuerzas para tener “la ciudad de la esperanza”.

Esto luego de que el pasado 22 de este mes cerró el plazo para la inscripción al proceso interno, en el que fueron más de diez aspirantes los que se registraron, tanto de Morena como el PT por ser partidos aliados.

En la reunión estuvieron presentes el actual diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo y el legislador local, José Iván Herrera Villagómez, así como los regidores Leobardo Rodríguez Juárez y Elisa Molina Rivera, que igual se inscribieron para competir en el proceso interno.

José Chedraui igual busca candidatura

Además del exdelegado de Morena, Carlos Bracamonte González; el consejero estatal, Carlos Hernández Hernánde; el exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez y Lluvia García Vilchiz, militante del partido.

Esto se podría entender que es la conformación de un frente contra el expriista José Chedraui Budib, quien igual se registró como aspirante a la candidatura de la capital, pero que no está siendo bien visto entre los morenistas “puros”, al considerar que estarían siendo excluidos.

Salir de la versión móvil