En asambleas separadas, entre reclamos de opacidad y advertencias de denunciar irregularidades, la mayoría de los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las secciones 23 y 51 aprobaron los informes financieros de sus respectivas dirigencias.
Durante el VIII Pleno Seccional de la sección 51, el secretario de Finanzas, Felipe Neri Morán Álvarez, rindió su último informe de labores en el Centro Expositor de Puebla. Esto, previo a la renovación del sindicato, siendo él uno de los aspirantes a dirigente y cercano a García Roque.
Sin embargo, previo a la sesión, integrantes de la Corriente Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo de Puebla (Codemapp) se manifestaron en el ingreso de los representantes.
Al respecto, Felipe Sánchez Hernández, vocero de la organización, exigió a Neri Morán transparentar el completo manejo de los recursos. Insistirá en qué se realice una auditoría.
“Esperamos que hoy los compañeros que vienen en representación de toda la base sean dignos y puedan con objetividad tener una actuación en congruencia”.
Cuando Neri Morán rindió su informe, fue abucheado por algunos integrantes magisterio, quienes acusaron opacidad en el manejo de las cuotas sindicales.
Destacaron que la falta de informes sobre el destino de los recursos se repitió en sus seis años de gestión, con García Roque.
Resta que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE informe la fecha de la renovación de las secciones 51 y 23.
LPR