El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, señaló que, independientemente a que gane la encuesta de Morena a la gubernatura de Puebla, no va solicitar licencia, hasta que sea la aprobación del Presupuesto de Egresos 2024.
En rueda de prensa, el también coordinador de Morena en San Lázaro confió en que saldrá favorecido en dicho proceso y el lunes 30 de octubre se darán a conocer los resultados, los únicos que serán válidos, al remarcar que él no descalificará a sus compañeros, pues todos son importantes.
Agregó que, si bien ya se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos y la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, falta su ratificación en el Senado para que regrese y se analice el presupuesto en la comisión respectiva, la cual tendrá que declararse en sesión permanente.
Refirió que él no tiene pleito con nadie de los otros seis aspirantes, por lo que enfatizó en que el movimiento de la 4T en Puebla necesita de la aportación de todos, pues la unidad se construye con la aportación de todos y así deben mantenerse para el 2024.
Aseveró que todos tienen que ser incluidos, pues no se trata de si son militantes o puestos, sino de que en el proyecto de Morena son bienvenidos los que busquen un partido mejor, por lo que se tiene claro que la encuesta que realice el CEN de Morena es la que vale y que tiene que respetar.
“Si yo actuará con egolatría buscando puestos, estaría todo el día aquí en Puebla, pero llevo 5 años como legislador y ahorita como coordinador debo terminar mi responsabilidad, falta lo más importante que tiene que ver con los recursos que potencializan el desarrollo del país”, expresó.
Por ello, Mier Velazco refirió que “pase lo que pase” se va quedar a concluir con el trabajo en la Cámara de Diputados para que se tenga un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2024, por lo que si gana la encuesta interna de Morena “tendrá doble chamba”.
Presupuesto se aprobaría el 12 de noviembre
Sostuvo que no tiene en su escenario (no ganar la candidatura), pero de ser así, todo su equipo que se ha sumado, tiene que manifestar el apoyo al proyecto que sea resultado electo para encabezar el partido en las elecciones, pues el movimiento es uno y es prioridad.
Dijo que acuerdo con las fechas, el dictamen del presupuesto estaría llegando del Senado el 30 de octubre, para después mandarlo a la comisión del ramo, que tendrá que declararse en sesión permanente y avalarse entre el 6 y 7 de noviembre y subirse al pleno.
El diputado previó que, en cinco días, una vez que llegue al pleno, se podrá aprobar, pues, aunque “miles de reservas” de la oposición todas se irán dosificando para que el 12 de dicho mes se concrete, toda vez que la ley marca que se tiene que aprobar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a más tardar el 20 de noviembre.