El grupo político del difunto Miguel Barbosa Huerta sigue vivo en Puebla, afirmó su viuda Rosario Orozco Caballero al ser cuestionada tras acudir al cuarto informe de labores del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Félix Cerezo Vélez.
En breve entrevista, comentó que no tiene algo que opinar sobre los recientes nombramientos que hizo el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el gabinete estatal, dos de los cuales son ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Yo estoy fuera del gobierno, no tengo algo que opinar, ya que mi esposo murió dejé de participar porque estaba yo con él nada más, yo le deseo lo mejor a donde Sergio y las decisiones pues las va tomando él al día y ya como se le van presentando, porque una cosa es lo que él ve y otra lo que vemos de afuera”, asentó.
Asimismo, al ser cuestionada sobre la participación de perfiles cercanos al exmandatario fallecido de cara a la elección de 2024, respondió que “el grupo del gobernador, está más vivo que nunca y ahí está.
Es importante mencionar que luego de que Céspedes Peregrina fue designado como gobernador sustituto el pasado 15 de diciembre, se han realizado por lo menos cinco cambios en el gabinete, lo que ha generado algunas críticas incluso de morenistas por la incorporación de perfiles priistas.
Ante esto, el titular del Poder Ejecutivo ha manifestado que se mantiene una apertura política y un trabajo de gobernabilidad, además de que los cambios son parte de los tiempos que se están viviendo y para darle un proceso de cierre a su administración.
Céspedes Peregrina concluirá su encargo como gobernador sustituto el 14 de diciembre del 2024, que es el periodo constitucional para el que fue electo Barbosa Huerta en las elecciones extraordinarias del 2019.