Isabel Merlo Talavera, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió licencia en el Congreso local, en un momento donde futura secretaria de Education Pública estatal o de Movilidad y Transporte.
En sesión del Pleno, la legisladora presentó la solicitud de licencia por un periodo indefinido mayor a 30 días. El acuerdo fue aprobado con 36 votos a favor y una abstención de la diputada.
Su suplente, la actual secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús Osorio, decidirá si asume como legisladora local.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dijo que este jueves se reunirá con Tanús Osorio para ver si le interesa el cargo.
Explicó que, en caso de declinar, entonces entraría como diputada Lidia Ocaña Madrid, quien estaba en la cuarta posición plurinominal de diputaciones.
Aunque no confirmó si Merlo Talavera llegará al gobierno morenista de Puebla, destacó que esta decisión se tomó con el aval de Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que no habría una “traición”.
En los últimos días, ha trascendido la llegada de Merlo Talavera a la SEP, instancia que actualmente es encabezada por el encargado de despacho, José Luis Sorcia Ramírez.
LPR