Ícono del sitio Ángulo 7

Micalco descarta “mano” externa para nombrarlo coordinador del PAN

Micalco descarta “mano” externa para nombrarlo coordinador del PAN
Micalco descarta “mano” externa para nombrarlo coordinador del PAN. Foto: @Edd_Eddiiy

El diputado Rafael Micalco Méndez descartó injerencia externa para su designación como coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado, cargo que asumirá a partir del próximo 15 de marzo en sustitución de Eduardo Alcántara Montiel.

En entrevista, tras acudir al foro de “Protocolo para la Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo”, comentó que su nombramiento fue tras un acuerdo con sus homólogos legisladores, en el que todos estuvieron de acuerdo en el que fuera él el nuevo coordinador.

Indicó que, si bien la dirigencia estatal encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández tiene la facultad para nombrar al coordinador de bancada, el reglamento del Poder Legislativo establece que igual puede ser tras acuerdo de los integrantes de la misma, como fue su caso.

Esto, luego de que se dio a conocer que en los diputados federales del PAN, fue Carolina Beauregard Martínez la designada en lugar de Humberto Aguilar Coronado, pero ella sí a facultad de la dirigente estatal.

“Yo creo que más que tenga mano alguien, aquí lo que hay que ver es la opinión de los diputados que tiene la decisión ley, que por reglamento del Congreso, los que tomen la iniciativa, los que encaucen las decisiones y tratar de incluir en esto a todos los actores de partidos”, asentó.

De igual forma, al preguntarle sobre si haber votado en contra de la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como gobernador sustituto en diciembre pasado, como lo pidió el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, haya influido, el diputado local lo descartó.

Hay unidad en la bancada

Comentó que siempre ha habido unidad en la bancada panista, pues si bien hay algunos diputados que han tenido diferencia de criterios en varios de los temas que se han abordado en el Congreso local, como en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), se respetan todas las opiniones y posturas.

“La idea es que vayamos todos en sintonía, hay un diálogo y ejercicio entre diputados locales, de los cuales la presidenta estatal del partido siempre estuvo al tanto y vamos de la mano en este trabajo”, expresó Micalco Méndez.

Finalmente, dijo que espera que el proceso electoral en puerta de cara al 2024 no afecte la labor legislativa, pues son temas diferentes y se trata de que no haya distracciones por parte de los ocho diputados que conforman la fracción parlamentaria, al tiempo de señalar que en su momento platicará con Alcántara Montiel para el cambio de estafeta.

Salir de la versión móvil