Olivia Salomón Vibaldo, aspirante a la candidatura de Morena, señaló que la seguridad, combatir la desigualdad y la desconfianza en sus gobernantes son los principales temas prioritarios que se deben atender, en caso de que llegara a ser gobernadora del estado en 2024.
A unos días de que se den a conocer los resultados de la encuesta interna que se está haciendo para conocer al perfil para Puebla, Olivia indicó que la trascendencia y consolidación de la cuarta transformación en el estado va tener que ver con mantener un movimiento unido.
En entrevista con Ángulo7 Radio, reconoció que es la primera vez que incursiona en la política, ya que recientemente dejó el cargo de Secretaría de Economía, pero Morena es un movimiento en el que se integran todos y se debe seguir con eso para que la gente lo siga apoyando.
Refirió que se le tiene que dar continuidad y sumar a todos, pues Puebla estuvo “en una situación dura” en cuestiones políticas y es construir una relación de sociedad y gobierno, en la que los ciudadanos igual participen, ya que éstos son los que al final elegirán a sus gobernantes.
Dijo que como parte de los recorridos que ha hecho en los últimos días para buscar la simpatía de las personas, consideró que las autoridades tienen que trabajar también con la sociedad en no normalizar la violencia, reconstruir el tejido social y entender que se tiene una descomposición social.
La exsecretaria comentó que se tiene que seguir trabajando en el desarrollo de todas las regiones, no solo en la zona metropolitana como se hacía en años pasados, pues los municipios tienen vocación productiva distinta que tiene que ser detonada.
Salomón Vibaldo comentó que, si bien la convocatoria no le obligaba a renunciar a su cargo, decidió hacerlo para enfocarse al 100 por ciento en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues no podía mantenerse en el cargo, mientras busca la candidatura.
Renuncia para hacer las cosas diferentes, dice
“Teníamos que hacer las cosas diferentes, yo no iba a simular, porque como secretaria de Economía tenía un gran compromiso y entregada a esas funciones, por lo que decidí concluir con ello dando los resultados que hubo para voltear con los poblanos y decirles que quiero participar y voy a dedicar mi tiempo”, remarcó.
Comentó que al ser una ciudadana que incursiona en la política y eso le ha servido para conocer las necesidades que tienen las personas, lo cual es parte del diagnóstico que tiene y que en caso de que sea electa candidata y de igual forma gobernadora buscará atenderlas.
Finalmente, dijo que “hay muchas posibilidades” que en Puebla el género sea mujer, luego del acuerdo que emitió el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), pues incluso afirmó que hay mucho animó de la gente porque en el estado una poblana sea la mandataria.