El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón confirmó el fallecimiento de Juan Carlos Córdoba Bruno, quien sobrevivió a la explosión de un polvorín ocurrida el pasado 14 de noviembre, en la comunidad Loma Bonita, del municipio de Xiutetelco.
Tras el incidente, Córdoba Bruno, de 42 años, fue atendido en el Hospital General de Teziutlán para su atención en la unidad de quemados. Sin embargo, debido a la gravedad en su estado de salud, fue trasladado a la capital para recibir los cuidados necesarios en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Les informo que Juan Carlos Córdoba Bruno de 42 años de edad, quien habría sobrevivido a la #explosión del polvorín en el municipio de Xiutetelco el pasado martes 14 de noviembre y fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia, lamentablemente ha fallecido.
Mis…
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) November 18, 2023
De acuerdo con las autoridades estatales, el polvorín contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la elaboración y venta de pirotecnia.
El día de la explosión, las autoridades confirmaron que en el lugar perdieron la vida tres hombres. El dueño del taller de pirotecnia, Juan Córdoba Murrieta, de 45 años, y sus dos hijos, Ariel, de 22 años, y Andrés de 20 años. Después del incidente, falleció Juan Diego Córdoba, quien recibió atención médica en el Hospital General de Teziutlán.