Con motivo del Día Mundial Sin Auto, cientos de familias poblanas se sumaron a las actividades que el ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, quien dijo hacer conciencia sobre la movilidad no motorizada y la seguridad vial.
Durante el fin de semana se vivieron cuatro encuentros multidisciplinarios organizados por la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, en conjunto con la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo.
El viernes fue la proyección del documental de “Pequeño peatón Imprudente” que reunió un aforo de 80 personas en el patio de palacio municipal, seguido de una rodada nocturna de 10.5 kilómetros que encabezó el edil y a la que se sumaron más de 800 participantes.
El sábado se realizó el ‘Rodaton’ en el quiosco del Paseo Bravo, donde se presentaron tres dj’s y pusieron a ‘bailar’ a más de 100 personas en patines, patineta y bicicleta al ritmo de música electrónica.
Por último, el domingo se vivió la ‘Mega Rodada por una Puebla Sin Auto’ que, del Parque Ecológico al Zócalo de la ciudad, puso a pedalear a 200 participantes.
Todas estas actividades fueron de acceso libre y tuvieron como principal objetivo compartir una cultura de movilidad segura y no motorizada, con especial énfasis en el respeto al peatón.