Luego de que Volkswagen de México se había negado al aumento salarial del 15.7 por ciento, esta mañana, la planta alemana acordó con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz aumentar el 8.1 por ciento directo al salario de los obreros, más 0.5 por ciento de incremento en Fondo de Ahorro, lo que suma un 8.6 por ciento a su sueldo.
Es así como el convenio que lograron por ambas partes entrará en vigor a partir de este viernes 18 de agosto en el que se determinó un aumento salarial y al Fondo de Ahorro.
Entre la resolución del acuerdo, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) lograron la revisión salarial de este año, con lo cual evitaron que estallara la huelga por desacuerdo en los salarios.
#ÚltimaHora @Volkswagen_MX y su sindicato alcanzaron un acuerdo de incremento salarial directo de 8.1% más 0.5% en fondo de ahorro, con lo cual se evita el estallamiento de la huelga, prevista para las 11:00 horas de este 18 de agosto. En breve más información… pic.twitter.com/FbKpT8Lk5b
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) August 18, 2023
Pues la planta armadora alemana señaló estar siempre dispuesta a dialogar con la representación de sus trabajadores, a fin de mantener la innovación, tanto en el campo tecnológico como en el terreno social para fortalecer su estabilidad laboral.
Volkswagen rechaza dar aumento de 15.7% a obreros; siguen pláticas
“La disposición y apertura mostrada por las comisiones negociadoras junto con acompañamiento de los funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, hicieron posible concluir el proceso de forma exitosa”; destacó Ricardo Guerrero, Vicepresidente de Recursos Humanos en Volkswagen de México.