Ícono del sitio Ángulo 7

Antreros pegan el grito por cerrar 30 minutos antes; autoridades deberán vigilarlos

Editorial Ángulo 7

En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva

Antreros de Puebla pegaron el grito en el cielo por cerrar media hora antes sus establecimientos, azuzaron un incremento de la violencia y que “decenas de familias” se quedarán sin sustento luego de que cerrarán 30 minutos antes.

Esto, lejos de mirar hacia la construcción de acuerdos y favorecer el diálogo, los empresarios de la vida nocturna en un tono amenazante aseguraron que se creará un mercado negro y la clandestinidad. Sin embargo, la ley sólo aplica para centros nocturnos, no para las tiendas de conveniencia que trabajan 24 horas.

Tan cerrada es la visión de este grupo que dentro de sus declaraciones no se expresan a favor de las medidas que se establecen.

Por ejemplo, en la reforma en el artículo 9 de la Ley para la venta de alcohol señala que se tendrán que “Desarrollar estrategias preventivas y campañas permanentes de difusión e información sobre el consumo responsable del alcohol”. Sobre ese respecto no mencionan una opinión al respecto.

Tampoco mencionaron nada sobre las tareas de seguridad que el gobierno estableció para estos centros nocturnos. Se lanzaron sólo contra lo que afecta directamente sus bolsillos, la venta de alcohol.

Por ello, las autoridades tendrán que poner más atención en el actuar de los antros y bares de Puebla, ya que si bien tienen 90 días para homologar el Código Reglamentario de los Municipios (Coremun), con esta “advertencia” tendrán que acelerar los procesos para que no haya irresponsabilidades.

Asimismo, las autoridades municipales tendrán que ver que no se salgan del nuevo marco legal y aplicar las multas correspondientes. Media hora es media hora, pero los empresarios ven sólo por su problema, no por lo que ocasiona el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas.

Salir de la versión móvil