Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

La visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Puebla no solo fue dirigida hacía simpatizantes y militantes que abarrotaron las diferentes plazas en las que estuvo, sino también para que quienes están al interior del partido logren dejar sus diferencias atrás.

Candidatos como Ignacio Mier Velasco, que habían amagado con salirse del partido para evitar “imposición”, se subieron al temple junto a su compañera para el Senado, Lizeth Sánchez García, así como algunos candidatos a diputaciones federales.

El peso de la abanderada para la presidencia de la México es, sin duda, de suma importancia para evitar que al interior del haya ruptura. Y que en ningún estado ha pasado que el interior del partido, es decir, quienes ya tenga alguna candidatura, protesten para la definición del resto.

Buscar y construir es una de las prácticas de Sheinbaum Pardo. Por ello también, en su visita a Puebla, mando un mensaje a toda la militancia, justificando de la alguna manera la integración de nuevos perfiles que buscan abonar al movimiento.

Sheinbaum visita Puebla

El mensaje fue que “hay compañeros de Morena que son fundadores, pero no ganan encuestas. Hay otros que se acercaron a inicios del sexenio o en la elección intermedia y si ganan las encuestas”.

Cabe señalar que, en medio de este hecho, las candidaturas municipales siguen sin resolverse. A altas horas del pasado domingo, se filtró una supuesta lista de candidaturas para ediles. Esta lista la atención porque, además de ser filtrada, revela que el partido guinda va solo en 85 municipios.

Aún falta que se dé a conocer las diputaciones locales, que ha sido la piedrita en el zapato de Morena Puebla. Sin embargo, también se dio a conocer por la tarde igual del domingo 10, por parte de la dirigencia estatal que desde Morena nacional se seguían avalúan perfiles. La indefinición continúa.