Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El pasado domingo se llevó a cabo una marcha de aproximadamente 500 personas, en donde la consigna era claramente contra José Chedraui Budib para evitar participará en la contienda interna para buscar la coordinación municipal de la capital poblana.

Se trata de un grupo de morenista críticos (entre ellos Alejandro Carvajal Hidalgo, Claudia Rivera Vivanco, Elisa Molina, entre otro) que salieron a las calles para reclamar a la dirigencia estatal de Morena que perfiles empresariales y sin haber participado anteriormente por el partido no figuren en la encuesta.

Sin embargo, algo que ha dejado el anterior dirigente del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, es que el pueblo pone y quita. En ese sentido, Morena debe trabajar para dejar claro entre los perfiles que aspiran a dicho cargo que, será el pueblo el que elegirá al perfil más adecuado.

Asimismo, tiene que seguir buscando la unidad y la movilización para fortalecer el movimiento, no par fracturarlo. Debe calmar los ánimos entre los diferentes sectores políticos que apoyan a determinado candidato.

Ese es el reto ahora, refrendar que es el encargo y no el cargo por el que se pela; reafirmar la paz y unidad entre los aspirantes. De lo contrario, el proceso interno se politizara pudiendo causar daño en las proyecciones del partido.

Hasta ahora, el coordinador estatal, Alejandro Armenta Mier, manifestó que hará lo que pueda para evitar fracturas en el movimiento. Por lo que faltaría la dirigencia del partido a cargo de Garci Crespo y Andrés Villegas.