Si creen que Alejandro Armenta cuando tome protesta como gobernador de Puebla, el 14 de diciembre, se la llevará tranquilo en lo que resta del año, porque aún convalece de la segunda operación del tendón de Aquiles operado, se equivocan. Así serán sus tres primeros días.
El mandatario entrante tiene toda una agenda intensa desde el día uno, tras la ceremonia en el Congreso del estado, donde rendirá protesta y luego en el Centro Expositor ante sus cientos de invitados dará un discurso con motivo de su sexenio.
Y eso, apenas es el comienzo, porque Alejandro Armenta como gobernador se seguirá con reuniones con su equipo para evaluar el día uno y preparar su primera gira que arrancará en Puebla capital por La Resurrección y otras dos juntas auxiliares.
Después estará en Acatzingo, sí, el municipio que lo vio crecer políticamente, donde fue alcalde, uno de los más jóvenes en estar al frente de un ayuntamiento en el estado, hace más de 30 años.
Alejandro Armenta como gobernador regresa a Acatzingo
Regresa como hijo pródigo al municipio para colocar la primera piedra de lo que será un centro de alto rendimiento.
Ya por la tarde, el gobernador Alejandro Armenta tendrá un encuentro otra vez con su equipo para evaluar esa jornada ¿es todo? ¡Noooo!
En su tercer día, que es lunes, hará su primera reunión de seguridad en Izucar de Matamoros. Ahí realizará su primera conferencia mañanera a las 7:30 horas.
Fuentes consultadas refieren que estas conferencias con el mandatario poblano serán de lunes a miércoles, muy temprano. Así que colegas de la prensa prepárense, porque apenas es el comienzo del sexenio, aseguro, más intenso que todos los anteriores.
Y ya les contaré como se viene el equipo de mujeres y hombres que lo acompañan en su equipo de comunicación. Eso será en la próxima entrega de “Pesos y contrapesos”.