Desde hace un par de meses, el público nacional y extranjero que visita el Museo Nacional de Antropología (MNA) puede apreciar los contenidos y el discurso museográfico de sus salas de arqueología y etnografía, a través de la última generación de televisores de LG Electronics.

Se trata de siete salas de las diez con las que cuenta el museo, las cuales ya fueron equipadas con estos televisores. Son las salas Introducción a la antropología, Poblamiento de América, Preclásico, Teotihuacan, Los toltecas y el Epiclásico, Mexica, y culturas de Oaxaca y del norte. En donde los visitantes de todas las edades ya pueden disfrutar de esta experiencia de visualización con una calidad de imagen vibrante y realista.

Pero las tres salas restantes, sobre las culturas del Golfo, la maya y las de Occidente también serán dotadas próximamente con estos televisores. Pues es a través de las pantallas de 49, 65 y 78 pulgadas que se proyectarán los contenidos audiovisuales que darán cuenta de la información más actual sobre estas civilizaciones.

En el caso de la Sala Mexica, esta contará con una pantalla táctil para volver la experiencia interactiva. Misma que permitirá al público descubrir los significados de la Piedra del Sol, partiendo de su centro, con el glifo “4 movimiento” (nahui ollin).

Con alianza entre INAH y LG equipan al Museo Nacional de Antropología

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el MNA, estableció una alianza estratégica con la empresa de tecnología de consumo LG. Con la que fomentaran la educación y el patrimonio cultural del país, al integrar televisores de la línea LG OLED en las salas de este museo.

El respecto, el director del MNA, Antonio Saborit García Peña, señaló que, a lo largo de seis décadas, el museo se mantiene como un faro de conocimiento. Ya que este recinto, ubicado en el Bosque de Chapultepec, atrae a millones de personas interesadas en las culturas antiguas y contemporáneas de México. Por lo que, con esta herramienta, espera transformar el recorrido de las decenas de miles visitantes que transitan por sus salas, en una experiencia significativa.

“Agradecemos el interés de LG Electronics en los trabajos que realizamos cotidianamente en favor de la formación académica y el disfrute de los visitantes del Museo Nacional de Antropología, así como en pro de la divulgación de nuestro patrimonio arqueológico y etnográfico.

Antonio Saborit García Peña

Por su parte, el CEO de LG Electronics México, Flavio Eom, reconoció al MNA como una gran institución que ha buscado reforzar los valores y tradiciones que definen a los mexicanos. De ahí que la compañía celebra convertirse en su aliada tecnológica, con el objetivo común de acercar la educación a quienes acuden a este espacio.

“Creemos firmemente que el pasado debe estar conectado con el futuro”, expresó el director ejecutivo de la filial mexicana.

Abundó en que los televisores integrados a las salas del museo representan lo último en tecnología a nivel mundial. Esto, ya que los procesadores inteligentes alpha de la compañía, poseen un rendimiento cuatro veces mayor, en comparación con la generación anterior.