El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) señaló que Saúl “Canelo” Álvarez está obligado a exponer en este 2024 sus cinturones de campeón supermediano en una pelea con David Benavidez. Lo anterior, a pesar de la negativa del pugilista tapatío.
El año lleva más de mes y medio desde su inició y aún no se conoce al próximo adversario del “Canelo”. Sin embargo, el CMB ya tiene un retador para el campeón indiscutido de los supermedianos.
Y es que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB aseguró que el méxico-americano, “El Bandera roja” David Benavidez, en su estatus de rival mandatorio, está obligado a medirse al “Canelo” en una oportunidad titular a lo largo del año, más allá de la opinión del jalisciense.
Es muy probable que Benavidez confirme su estatus de mandatorio, ‘Canelo’ quiere pelear en mayo y están en la misma empresa… Ya deben de estar hablando, ya han negociado, estamos dejando que negocien y veremos qué pasa para mayo y después el CMB puede intervenir
expresó Sulaimán.
Benavidez, a sus 27 años, es el actual campeón supermediano interino del CMB, cuenta con un récord invicto de 28 victorias, 24 de ellas por nocaut, a cambio 0 derrotas y 0 empates. En 2023 venció a quien en su momento también fuera rival del “Canelo”, Caleb Plant, y a Demetrius Andrade, a este último por nocaut en el sexto round.
“Canelo” no quiere pelear con Benavidez
Cabe señalar que, a pesar de la posición de Benavidez como retador por parte del CMB, “Canelo” lleva tiempo señalando su rechazo a exponer sus cinturones ante “El Bandera Roja”. Y es que el “Canelo” lo demeritó asegurando que él solo peleará con alguien que considere como un verdadero desafío.
Incluso, el “Canelo” mandó un mensaje a Mauricio Sulaimán y el CMB, indicando que solo él, como campeón indiscutido, tiene el derecho de elegir.
“Siempre ha sido así, cuando vencía a uno, ponían a otro. Siempre busco a un rival que pueda agregar algo a mi historia, alguien que tenga algo que ofrecerme. Me he ganado el derecho de decidir con quién peleo y con quién no”,
comentó “Canelo.
De momento, el “Canelo” confirmó que su próxima contienda la llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, el 4 de mayo, en una fecha que ya se volvió una tradición para el boxeador mexicano. Y aunque no tiene un contrincante confirmado, David Morrell, Edgar Berlanga o Jermall Charlo se colocan como los posibles nombres para la justa de ese día.