Este domingo el futbol tiene programado un día de finales con la Euro 2024 y la Copa América 2024. Por un lado, Inglaterra y España contenderán por el título del “Viejo Continente. Por el otro, Argentina y Lionel Messi enfrentarán a Colombia, buscando el bicampeonato de América.

Las emociones comenzarán este domingo 14 de julio, en punto de las 13:00 horas del centro de México. Momento en el que ingleses y españoles colisionen en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, por la final de la Euro 2024.

Para alcanzar esta instancia, Inglaterra venció 2-1 a Países Bajos en semifinales, con gol de último minuto. Por su parte, España superó por el mismo marcador de 2-1 a Francia en su respectiva llave.

Cabe señalar que por un lado, Inglaterra intentará conquistar el primer título de Europa de su historia. Además de que buscara revancha, tras caer en la final de la última edición en 2021. Mientras tanto, España probará suerte para llevarse su tercera Eurocopa, en su primera final desde 2012.

Después de la final de la Euro, viene la final de la Copa América 2024

No obstante, la acción no acaba ahí. Ya que, al terminar la final europea a las 18:00 horas, se jugará en este lado del mundo la final de la Copa América. La cual, tendrá como protagonistas a alas selecciones de Argentina y Colombia. Mismas que se enfrentarán en el Hard Rock Stadium, de Miami, Estados Unidos.

Argentina llega este duelo con paso perfecto, y tras eliminar a Canadá 2-0 en Semifinales. Mientras que Colombia se planta como contendiente, luego de superar una fase de grupos con Brasil, y de eliminar a Uruguay 1-0 en semifinales.

Los argentinos, vigentes campeones de América, buscarán refrendar su corona y alzarse como los máximos ganadores de esta competición. Ya que actualmente se encuentra en igualdad con Uruguay, con 15 títulos cada uno.

En tanto, el cuadro colombiano tendrá la misión de llevar a su país su segunda Copa América. Torneo, el cual no ganan desde hace 23 años, cuando organizaron en su país la edición del 2001 en la que derrotaron a México en la final.