La Europa League conoció a los equipos que disputarán las semifinales de su actual torneo 2023-24. El equipo de Edson Álvarez, el West Ham, no logró meterse entre los cuatro mejores, pues cayó eliminado ante el Bayer Leverkusen.

Este jueves se celebraron los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Cabe mencionar que dicha ronda contó con participación mexicana con Edson Álvarez y el West Ham de Inglaterra.

Sin embargo, el cuadro londinense no pudo con el ya campeón de Alemania. Y es que pese a que este segundo culminó con empate 1-1, el Leverkusen se llevó la eliminatoria con global de 3-1.

Así mismo, durante la ronda hubo duelo de italianos, entre la Roma y el Milan. Y, más allá que jugaron con uno menos la mayor parte de la vuelta, los romanos superaron a los “Rossoneros” con un marcador 3-1 en el marcador global.

De igual forma, otro equipo italiano dio la campanada. Y es que el Atalanta Bergamasca, pese a su derrota en la vuelta por 0-1, se llevó la eliminatoria con marcador redondo de 3-1 sobre el Liverpool.

En cuanto al último de los cruces de cuartos de final, este se definió desde los once pasos. Y es que el Olympique de Marsella, luego de un empate 2-2 redondo con el Benfica, pudo sobreponerse en penales por 4-2.

¿Cómo y cuándo se jugarán las semifinales de la Europa League 2023-24?

Tras estos resultados, Bayer LeverkusenRomaAtalanta y Marsella se confirmaron como los semifinalistas de la Europa League. Así mismo, definieron los duelos para la ronda de los cuatro mejores, los cuales quedaron de la siguiente manera:

Semifinal 1

  • Ida – Olympique Marsella vs. Atalanta / 2 de mayo – Stade Vélodrome
  • Vuelta – Atalanta vs. Olympique Marsella / 9 de mayo – Gewiss Stadium

Semifinal 2

  • Ida – Roma vs. Bayer Leverkusen / 2 de mayo – Estadio Olímpico
  • Vuelta – Bayer Leverkusen vs. Roma / 9 de mayo – BayArena

Los ganadores de cada semifinal obtendrán su boleto a la gran final de la Europa League 2023-24- Dicho duelo por el título se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo, en el Estadio Aviva, Dublín, Irlanda.