El mexicano Hirving “Chucky” Lozano anunció su arribo a la Major League Soccer (MLS) como nuevo futbolista del San Diego Football Club. De esta manera, dará por finalizada una etapa de 7 años en las ligas del balompié europeo.

La noticia la reveló el mismo conjunto estadounidense, este jueves 6 de junio. Pues a través de redes sociales, el club publicó una animación en la que, de manera oficial, daba la bienvenida al delantero mexicano.

Cabe decir que Lozano, llega al San Diego FC proveniente del PSV Eindhoven de los Países Bajos, a cambio de 12 millones de euros. Además, el atacante de 28 años firma como el primer jugador franquicia de la historia del club, con contrato hasta 2028.

Sin embargo, hay que mencionar que Lozano estará debutando formalmente con su nuevo equipo hasta febrero de 2025. Fecha en la que arrancará la próxima campaña de la MLS. Mientras tanto, Lozano permanecerá a préstamo con el PSV lo que resta del 2024 y parte de enero del próximo año.

San Diego FC, un equipo recién nacido

Por otra parte, con relación al nuevo equipo del “Chucky” Lozano, el San Diego FC, cabe decir que también es nuevo para la MLS. Y es que su institución se fundó hace un año, recién el 18 de mayo de 2023.

Pese a que ya cuenta con un estadio, el Snapdragon Stadium, el San Diego FC aun no debuta el fútbol profesional. Ya que, por temas administrativos y de logística, no se registró para disputar las campañas 2023 y 2024 de la MLS.

Incluso, es de decir que, al día de hoy, el equipo solo tiene inscritos a cuatros futbolista. “Chucky” Lozano, el delantero Marcus Ingvartsen, el mediocampista Jeppe Tverskov y el portero Duran Ferree.

Se espera que en los próximos días y meses anuncien más contrataciones que definan a la plantilla del club. Mismos con lo que ya pueda arrancar su participación en la temporada 2025.   

Tras fichar con San Diego, “Chucky” Lozano dirá adiós a Europa

Como se mencionó anteriormente, tras este fichaje, a partir de 2025, “Chucky” Lozano se unirá al San Diego FC y dirá adiós a Europa. Pues cabe recordar que el futbol de este continente lo acogió por 7 temporadas.

Lozano llegó al “Viejo Continente” cuando 2017 el Club Pachuca lo vendió por 12.5 millones al PSV. Posteriormente, en 2019 pasaría a Italia cuando el Napoli lo adquirió por 45 millones, rompiendo en ese entonces la cifra más grande para la venta de un futbolista mexicano. Aunque finalmente en 2019 retornaría al PSV en 2023, por 15 millones de euros.

A lo largo de su estancia, “Chucky” Lozano conquistó títulos tanto en Países Bajos como Italia. Entre ellos se encuentran 2 Eredivisie, 1 Serie A y 1 Copa Italia. Asimismo, cabe destacar que Lozano pudo disputar en cuatro ocasiones la Champions League. En dos ocasiones con la camiseta del PSV y otras dos con la del Napoli.