El número de palestinos asesinados en la guerra de Israel aumentó a 37 mil 431, tras reportes de 35 decesos este jueves por parte del Ministerio de Salud de Palestina. Esto, a 257 días del asalto de Hamas a Israel por el que recrudeció el genocidio en Gaza.
De acuerdo con la autoridad palestina, fueron cuatro ataques cometidos este día por parte de las fuerzas de ocupación israelí. Las cuales provocaron el asesinato de 35 personas y dejó 130 heridas. El más reciente, fue un ataque con misiles contra una vivienda al este del campamento de refugiados en Nuseirat.
Al respecto, el gobierno de Palestina señaló que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de asegurar que Israel finalice el genocidio.
Que Israel “ponga fin a la catástrofe humanitaria en la Franja de Gaza y detenga su violencia colonial ante los intentos por borrar y reemplazar al pueblo palestino“, es responsabilidad internacional, sostuvo el Ministerio de Exteriores palestino.
En ese sentido, señaló la necesidad del regreso de 1.9 millones de palestinos desplazados durante el actual genocidio. Así como coordinar con otras naciones la protección de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).
Ejercito consideró “inviable” continuar con guerra de Israel
El ejército de Israel consideró “inviable” continuar con la guerra contra Palestina porque no podrían cumplir uno de sus objetivos principales que es acabar con Hamas. Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, señaló que es imposible eliminar a Hamas porque se trata de una “idea” y un “partido” difícil de suplir.
Por ello, expresó que el discurso de destrucción de Hamas es “echar arena a los ojos de la opinión pública”. Además, reconoció que Israel “está pagando un alto precio en la guerra”, sin embargo, están haciendo todo lo posible por cumplir este mandato de Benjamin Netanyahú.
También consideró imposible acabar con el líder de Hamas, Yahya Sinwar y rescatar a todos los rehenes que continúan con vida mediante acciones militares.
El 17 de junio pasado, el primer ministro de Israel, Netanyahu, disolvió el gabinete de guerra ante la renuncia de uno de sus miembros clave.