El presidente de Estados Unidos, Joe Biden autorizó 225 millones de dólares para asistencia militar de Ucrania en el marco de la guerra con Rusia. Los últimos bombardeos ucranianos a ciudades ocupadas por Rusia dejaron al menos a 26 personas muertas y decenas de heridos.
Los ataques ocurrieron en Lugansk y Jersón, ciudades que Rusia anexó a su territorio en septiembre de 2022. Vladimir Saldo, jefe militar de Rusia en la región, informó que una bomba aérea destruyó una tienda con civiles, dejando un a 22 personas fallecidas.
Sin embargo, luego de este ataque y cuando otros habitantes llegaron a auxiliar a las víctimas, cayó otro misil matando a cuatro civiles más. En ese sentido, Saldo denunció las acciones ucranianas y señaló la responsabilidad del apoyo occidental para armar a Ucrania.
Pues esto se presentó en el marco de la visita del presidente ucraniano, Voldymyr Zalensky, a su homólogo en Francia. A la par de la reciente autorización de los 225 millones de dólares por parte de Estados Unidos, que representa el envío número seis de apoyo financiero a la guerra.
Bombardeos en áreas ocupadas por guerra con Rusia
El ministerio ruso informó que sus sistemas de defensa aérea derribaron cuatro de los seis misiles, pero que dos de ellos dañaron áreas civiles de forma intencionada. Cuatro personas murieron por un ataque con misiles en la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, el ataque ucraniano provocó el derrumbe de un edificio residencial. Leonid Pasechnik, afirmó que también resultaron dañadas dos escuelas secundarias, tres guarderías y un colegio.