El cabildo de San Andrés Cholula, junto a la alcaldesa Guadalupe Cuautle Torres, ratificó a Luis Flores Fierros como secretario de seguridad municipal. Además, nombraron a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, tesorería y contraloría municipal.
Lo anterior, se llevó a cabo en una sesión extraordinaria del cabildo, dentro del primer día de funciones de Cuautle Torres como nueva presidenta municipal.
Durante dicho evento, se presentó a Virginia Ramírez Peralta como la persona que asume la responsabilidad de la Secretaría del Ayuntamiento.
Por su parte, se asignó a Rodolfo Hernández García la Tesorería Municipal. En tanto, Laura Morales Tapia integrará el gabinete Cuatle Torres como titular de la Contraloría Municipal.
San Andrés Cholula ratifica Luis Flores en seguridad
Además de los nombramientos, el cabildo de San Andrés Cholula ratificó el puesto de Luis Flores Fierros, quien desde la administración pasada de Edmundo Tletehui Percino venía siendo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Cabe mencionar que San Andrés Cholula no integró el Acuerdo Metropolitano de Seguridad propuesto por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier. Por esta razón, no contará con un exmiembro de la marina, tal como sí ocurrió en Puebla capital y otros 23 municipios que sí se integraron a este convenio.
Sin embargo, en días anteriores, Cuautle Torres, agradeció que se respetara la autonomía de San Andrés Cholula para la elección de este puesto. Además, pese no integrarse a su acuerdo, comentó que se encontrará dispuesta a realizar mesas de trabajo con Armenta Mier una vez asuma el poder del estado.
Por último, la alcaldesa municipal aseguró que, para elegir a su gabinete tomo como punto de partida algunos rubros a la hora de valorar los perfiles. Entre ellos, se encontraban que fueran jóvenes, que incluyeran a mujeres y contarán los conocimientos, la experiencia y el profesionalismo para el puesto.
Asimismo, indicó que cada uno de sus secretarios será evaluado de acuerdo a su desempeño en estos primeros 100 días de trabajo.