Ícono del sitio Ángulo 7

Abuso policial en Coxcatlán, cobra relevancia en prensa nacional

Abuso policial en Coxcatlán, cobra relevancia en prensa nacional

Policías sometiendo a ciudadano

El abuso policial ocurrido en el municipio de Coxcatlán, ubicado en la Sierra Negra de Puebla, volvió a cobrar relevancia ahora en la prensa nacional. El incidente se difundió en redes sociales el lunes pasado.

El incidente ocurrió debido a que el padre de familia les dijo a los policías municipales “pónganse a trabajar”. Lo anterior, porque señalaba falta de orden vial en el horario de salida de una escuela.

A tres policías que se encontraban en el lugar ofendió tal comentario del ciudadano que decidieron someterle para detenerlo con exceso de la fuerza.

Padres de familia que se encontraban al momento del abuso policial en Coxcatlán comenzaron a gritarles a los policías que soltaran al padre familia.

Una mujer con su teléfono celular se puso a grabar el abuso policial, mientras también exigía a los policías que no lo detuvieran y dejaran de estrangularlo.

Al parecer, la mujer que grabó el hecho era esposa del detenido, ya que aclaró a los uniformados que sólo iban a dejar a su hija a la escuela.

Los policías, una vez que lograron detener al padre de familia, lo llevaron a la comandancia. Sin embargo, fue liberado por un juez, con base en videos como pruebas.

¿Cual fue la sanción del abuso policial en Coxcatlán?

El video del abuso policial en Coxcatlán se propagó rápidamente en redes sociales, a lo que respondió el alcalde Camerino Montalvo Montiel, quien cesó al policía que dio la orden de detener al padre de familia, sin razón alguna.

Los otros dos uniformados que participaron del abuso policial en Coxcatlán fueron suspendidos por cinco días por la Comisión de Honor y Justicia.

Sin embargo, este jueves, la prensa nacional retomó el abuso policial ocurrido en Coxcatlán. Lo anterior, generó críticas de nueva cuenta al actuar de los uniformados, ya sancionados por el alcalde.

Por si te interesa

Salir de la versión móvil