La tarde de este sábado, en Ahuazotepec tuvo registro un incendio el cual de acuerdo con información preliminar inició por la explosión de tres pipas que contenían combustible; hasta el momento las autoridades desconocen si hay víctimas.
De acuerdo con las primeras versiones el siniestro inició después de las 16:00 horas y estará ligado al depósito de combustible.
Por el incidente, la Coordinación de Protección Civil Estatal informó en su cuenta de X, que la explosión de tres pipas generó afectaciones a una fábrica de aceite automotriz.
Para atender el incendio, personal de organismo junto con integrantes de los cuerpos de bomberos de Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan darían apoyo a Protección Civil de Ahuazotepec para controlar el fuego.
De acuerdo con la versión publicada por El Sol de Puebla, el incendio ocurrió en un taller mecánico propiedad de Eric Alvarado Bednar, expresidente municipal de Ahuazotepec.
La información Heriberto Hernández, reportero de dicha casa editorial, el alcalde en funciones, Alfredo Ramírez Hernández informó que el incendio ocurrió en el inmueble propiedad del expresidente.
Alvarado Bednar fue presidente municipal de 2014 a 2018 y logró la postulación con el Partido del Trabajo (PT).
El 30 de abril de 2020, Alvarado Bednar fue detenido en posesión de 53 dosis de cocaína y un arma de fuego.
En ese momento, la autoridad judicial logró vincularlo a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego sin licencia y narcomenudeo.
La información publicada tras la detención refiere que durante su gestión como presidente municipal de Ahuazotepec, Óscar García, alias “El Loco Téllez” pudo extender sus operaciones delictivas y controlar la región.
“El Loco Téllez” controlaba la extracción ilegal de combustible en el norte del estado; de acuerdo con información de las autoridades estatales, el delincuente también empezó a concretar secuestros y robo al transporte de carga en la zona.
Previo a detener a Alvarado Bednar, los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado ligaron al político y al “El Loco Téllez” con la apuesta de carreras y la compra de caballos.