En el encuentro “Es tiempo de nosotras”, donde Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México, informó su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata presidencial de Morena manifestó que la lucha de las mujeres es colectiva y busca la igualdad y una vida libre de violencia.
“Me sumo con entusiasmo a fortalecer esta fuerza progresista, que busca un país y una ciudad segura que combate a todas las expresiones criminales, no solo algunas para favorecer a otras como antes pasaba”, expresó la exfiscal capitalina luego de puntualizar que siempre estará del lado de la justicia para garantizar que las mujeres vivan una vida de bienestar.
Por su parte, Sheinbaum Pardo reconoció que “Ernestina es una mujer honesta, de principios extraordinarios, es una mujer valiente, trabajé con ella con autonomía, pero trabajamos coordinadamente en la Ciudad de México para disminuir los índices delictivos y les puedo decir que la valentía de Ernestina no se encuentra en muchos, ni muchas en México”.
La precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, recordó que, en la primera etapa de la transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró un gabinete paritario por primera vez en 200 años, con mujeres en puestos claves, así como congresos paritarios en todo el país.
Además, resaltó que esto contrario a lo que promueve el Frente opositor, que históricamente ha cerrado el paso a las mujeres y se ha colocado del lado de la corrupción y la desigualdad. “Ese Frente de derecha tampoco está con las mujeres, ellos no están con la justicia, ellos están con los negocios”.
Jóvenes de Puebla aspiran que Sheinbaum sea la primera mujer presidenta
Por su parte, la senadora y ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero sentenció que “la agenda feminista será la prioridad en este segundo piso de la Cuarta Transformación; y reconoció en Claudia Sheinbaum a una mujer honesta, honorable, inteligente.