El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el ataque contra cuatro militares que realizaban labores de vigilancia en el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.

Es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional”, apuntó el mandatario federal.

Precisó que tuvo conocimiento en la reunión de seguridad. Además, señaló que los militares tuvieron conocimiento de la instalación de un “campamento” y acudieron al lugar para conocer la situación.

“Fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí, en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos, por esa explosión ahí mismo falleció un militar y luego heridos los atendieron pero no pudieron salvarlos”.

Pésame da AMLO a familiares

López Obrador envió el pésame a los familiares de los militares fallecidos.

Te puede interesar

Militares

Los militares fueron emboscados por civiles armados, quienes usaron drones y minas que ocultaron en el camino rural.

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Tierra Caliente, una de las más violentas de ese estado y disputadas por criminales.

En esa zona, La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputan el control desde hace varios años.

Los enfrentamientos son recurrentes en Tepalcatepec, donde se ha dado la incursión militar para recuperar la zona.

A través de videos se han difundido videos constantes de los enfrentamientos entre militares y bandas criminales, lo que ha causado temor entre los habitantes de Tierra Caliente.