Salvador Villalva Flores, presidente municipal electo de Copala, Guerrero, fue asesinado la madrugada de este lunes; por este hecho, la Fiscalía General de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación.

Las primeras versiones refieren que el ataque en contra de Villalva Flores, quien fue candidato del partido local México Avanza, tuvo lugar en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la localidad de San Pedro Las Playas.

En los reportes que, hasta el momento no han sido conformados por autoridades de Guerrero, señalan que además de Villalva Flores, una mujer resultó lesionada por el ataque.

 Villalva Flores fue integrante de la Secretaría de Marina y logró el grado de capitán.

El político rendirá protesta como presidente municipal de Copala, localizado en la región de la  Costa Chica de Guerrero, el 1 de octubre próximo.

Villalva acudió a la CDMX

Información publicada por el portal Quadratín señala que Villalva Flores acudió este fin de semana a la Ciudad de México para ser parte de una reunión en la Secretaría de Marina (Semar).

Previo a su asesinato, publicó en su cuenta de Facebook que a su regreso de la Ciudad de México festejaría su triunfo en la elección del pasado 2 de junio.

 “A mi regreso ponemos fecha y se procede, ya que el triunfo existe y la impugnación no está sustentada bajo derecho”.

La impugnación a la que hizo referencia el capitán en retiro es al procedimiento que Morena emprendió tras hacerse oficiales los resultados de la votación.

Salvador Villalva Flores consiguió 2 mil 819 votos, que representa el 39.53 por ciento de los sufragios válidos.

El segundo lugar fue para el candidato de Morena, José Luis Chávez Ventura, quien obtuvo el 34.2 por ciento de la votación.