Aunque consideró que el proceso electoral fue inequitativo, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), señaló él y su partido avalarán el resultado de la jornada de votación.

Tras votar en la casilla instalada en la calle Juan Escutia 67, en la Condensa, el candidato de MC afirmó que en México hay una “democracia imperfecta”, en la que debe trabajarse para mejorar las condiciones.

“Sí (avalaremos), el resultado sí. El proceso ha sido muy inequitativo, hay que luchar porque la democracia sea cada vez mejor, pero en el resultado estamos contentos y confiados e que la gente está saliendo a las urnas y va a tomar una buena decisión”, respondió al ser cuestionado por los reporteros.

De igual manera, Álvarez Máynez afirmó que concluye el proceso electoral sin incurrir en faltas a la ley o en recurrir a “ataques” hacia algunas de sus contrincantes en referencia a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

PRI pidió a Máynez declinar a favor de Xóchitl

Previo a la realización del tercer debate presidencial -19 de mayo-, el dirigente nacional de PRI, Alejandro “Alito” Moreno pidió a Álvarez Máynez declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

A cambio, aseguró el priista, que renunciar a la dirigencia nacional del partido y a su candidatura plurinominal al Senado de la República; además, ofreció al emecista que, de ganar la elección, podría sumarse al proyecto de un gobierno de coalición.

La propuesta del ex gobernador de Campeche la rechazó Álvarez Máynez, quien consideró que los partidos que conformaron la coalición “Fuerza y Corazón por México” estaban desesperados, pues quedarían en el tercer lugar de la votación.