Cómo parte del plan de reconstrucción tras Otis, la Secretaría de Bienestar federal y el gobierno de Guerrero anunciaron el inicio del programa “Juntos Pintamos Acapulco” con el cual pintarán de manera gratuita 300 mil viviendas de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

De acuerdo con la titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, será un total de 200 zonas de trabajo que mil Brigadas para el Bienestar recorrerán en el puerto. Y, con seis mil servidores de la nación y Jóvenes Construyendo el Futuro, con la comunidad, pintarán estos dos municipios devastados por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

Serán 32 equipos de trabajo integrados por servidores de la nación quienes recorrerán igual número de regiones de ambos municipios para agilizar las labores.

Así lo anunció la secretaria de Bienestar junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda desde las instalaciones de Región Naval de Acapulco. Allí, la gobernadora convocó a los vecinos a participar del 29 de julio al 12 de agosto en las asambleas comunitarias para conocer la dinámica que se implementará.

Las autoridades subrayaron que la propia población eligió una paleta de 10 diferentes colores para pintar sus fachadas.  

Convocan a artistas para pintar las viviendas de Acapulco y Coyuca en Guerrero

Asimismo, convocaron a muralistas y artistas urbanos de Acapulco y del país a participar en la pinta de murales en espacios públicos. Mismos a los que se les proporcionará todo el material y pronto se darán a conocer más detalles de la convocatoria.

Sin embargo, adelantaron que fue el gobierno de México quien se encargó de la compra de la pintura e insumos para realizar todo el trabajo. Por ello, reiteraron que Juntos Pintamos Acapulco es totalmente gratuito y solo se requiere de la participación de los vecinos.

La gobernadora Salgado Pineda celebró esta iniciativa con visión humanista que el gobierno de México realiza en Acapulco y Coyuca de Benítez. Agradeció el apoyo que el gobierno de México brindó desde el primer momento para la recuperación de ambos municipios tras el paso del huracán.