Ícono del sitio Ángulo 7

De 1,369 escuelas dañadas en Guerrero, falta por rehabilitar 559: Mario Delgado

De 1,369 escuelas dañadas en Guerrero, falta por rehabilitar 559

Mario Delgado Carrillo en informe de acción por huracán John

El secretario de Educación federal, Mario Delgado Carrillo, informó que de las mil 369 escuelas de la SEP que resultaron con daños por el paso del huracán John en Guerrero, solo resta por rehabilitar 569 planteles educativos.

En el informe general de acciones por el huracán realizado este domingo en Acapulco, Guerrero, Delgado Carrillo expuso que estos planteles cuentan con un seguro por daños. En ese sentido, destacó que “se activó el seguro” luego de cuantificar los daños que presentaron diversas escuelas en la entidad.

Precisó que de las 569 escuelas que están por rehabilitarse, en 430 planteles ya se labora para el pronto retorno a clases. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 150 planteles tuvieron daños graves y en 258 el daño fue medio. Mientras que, en el resto, es decir, en 961 escuelas, solo se requirió de limpieza, agua y suministro de energía eléctrica.

Delgado Carrillo resaltó que el 97 por ciento de las escuelas en el estado ya están en clases presenciales, tras las labores de rehabilitación en Guerrero. En tanto que el 2 por ciento de estudiantes toman clases línea y en 16 planteles se sigue trabajando para retomar las actividades escolares.

Agradece por rehabilitación de escuelas en Guerrero

En ese sentido, el secretario de educación agradeció la colaboración y apoyo del gobierno del estado, de la Secretaría de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

También agradeció a los 400 funcionarios de la SEP, que formaron 55 brigadas para apoyar las labores de limpieza de los planteles educativos afectados.

Finalmente, el titular de la SEP agradeció a padres de familia, maestros y directores de las escuelas por sumarse a las acciones de rehabilitación.

Salir de la versión móvil