Dos activistas que manifestaron su rechazo a los ataques de Israel contra Palestina fueron agredidos por cinco hombres que identificaron como “judíos”.

A través de la cuenta de Instagram, Semillas en Resistencia, Rosalina y Mauricio narraron la agresión que sufrieron el miércoles 3 de abril, en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

En dos videos publicados, Rosalina relató que su protesta era pacífica y la realizaron en inmediaciones de la estación del metro Polanco.

Explicó que junto a su compañero, avanzó en dirección al Museo Soumaya, cuando en la intersección de Río San Joaquín y Moliere, un grupo de cinco hombres empezaron a agredirlos.

“Llegaron unos sujetos a agredirnos físicamente, eran cinco hombres, a mi compañero lo patearon, le rompieron una mano, a mí me aventaron y me patearon también, no tuvieron ninguna conmiseración simplemente nos vandalizaron nos hicieron daño por una manifestación totalmente válida”.

https://www.instagram.com/reel/C5UgQfou3YZ/?igsh=MWp1ZzZka2dibWU5YQ==

Protesta no generó daños

Rosalina sostuvo que la protesta que realizó junto a su compañero no representó ningún daño y no realizaron “ningún tipo de abuso” en la zona.

“Estábamos totalmente desarmados, simplemente estábamos reclamando por los derechos de un país llamado Palestina”.

De las lesiones que les provocaron sus agresiones, Rosalina indicó que tiene afectaciones en el antebrazo derecho y golpes en la zona del abdomen.

Mauricio comentó que requiere de una operación en el brazo izquierdo ante la agresión; sin embargo, no abundó qué tipo de lesión tiene.

La joven activista aseguró que por la manera en cómo los violentaron, sus agresores cuentan con algún tipo de adiestramiento.