Personal de la Armada de México aseguró aproximadamente 3 mil 600 kilogramos de presunta cocaína y detuvo a nueve presuntos responsables de la comisión de delitos en Guerrero, informó la Secretaría de la Marina (Semar).
El decomiso de dicha sustancia es resultado de los recorridos de vigilancia área y marítima que permitieron detectar, a través del vuelo de una aeronave la Armada de México, una embarcación tipo Go Fast.
En dicha embarcación estaban nueve tripulantes, quienes trasladaban y resguardaban 102 bultos de color negro, los cuales contenían paquetes en forma de ladrillo, cuyo interior albergaba polvo blanco con características similares a la cocaína.
El aseguramiento de las personas involucradas y de dicha sustancia ilícita tuvo registro a 246.316 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero.
El personal naval realizó el aseguramiento de citada embarcación, presunta droga y de los presuntos criminales de la ley en estricto apego a los derechos humanos.
De los nueve detenidos, seis de ellos son de nacionalidad extranjera, a quienes se les garantizó el respeto a sus derechos humanos y su integridad física.
Posterior al aseguramiento, los presuntos infractores fueron trasladaos a tierra para ser puestos a disposición ante las autoridades competentes para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de la Marina destacó que mediante operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre trabaja para inhibir acciones delictivas, con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho dentro del territorio nacional.
Es importante recordar que a la fecha y como parte de las acciones emprendidas en materia de seguridad por el gobierno federal, en operativos de vigilancia efectivos de la Secretaría de Marina lograron el aseguramiento de aproximadamente 15 mil 361 kilogramos de presunta droga.