Al considerar que Claudia Sheinbaum “manejará muy bien grandes asuntos” en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que su sucesora se convierta en la mejor gobernante del mundo.
En conferencia y como ocurre desde hace dos meses tras el triunfo de Sheinbaum en la elección presidencial, López Obrador afirmó que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México es una mujer con “principios y convicciones”.
La respuesta del mandatario surgió ante la pregunta sobre las recomendaciones que haría a Sheinbaum sobre cómo manejar las “campañas de odio” y la “desinformación” que difundan algunos medios de comunicación y la oposición.
“Pienso que una vez asumiendo la presidencia de México, Claudia Sheinbaum se va a convertir en poco tiempo en la mejor presidenta del mundo, conozco a la mayoría de los presidentes, de los primeros ministros, jefes de estado de Asia, de África, de Europa, de América y sé lo que estoy diciendo”.
Consideró que es probable que su sucesora tenga “competencia” en referencia al primer ministro de India, Narendra Modi, de quien dijo tiene que prevenirse para que Sheinbaum sea la que aparezca en el primer lugar de la medición que realiza Morning Consult Pro.
De acuerdo con los resultados de los Índices de aprobación, la última publicación con corte del 6 de agosto, el gobernante mejor evaluado es el primer ministro de la India, Narendra Modi, con un 70 por ciento de aprobación y un 25 por ciento de desaprobación.
El segundo sitio lo ocupa Javier Milei, de Argentina, a quien López Obrador calificó de “facho” y “conservador”, así como que “desprecia al pueblo”; el político de ideología libertaria reporta una aprobación del 62 por ciento de aprobación contra un 34 por ciento de opinión negativa.
En tanto, el presidente López Obrador aparece en el tercer lugar el ranking, con un 61 por ciento de aprobación y un 34 por ciento de desaprobación.