Al respaldar las últimas designaciones en el gabinete de Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la incorporación de Rosa Icela Rodríguez Velázquez como titular de Gobernación para el siguiente sexenio, hecho que consideró como un “una transformación”.
“Es primera (Rosa Icela Rodríguez), es hija de una maestra rural de Xilitla, en San Luis Potosí (…) estuvo de periodista, cuándo se iba a ver eso, que una periodista de un periódico de izquierda llegara a ser secretaria de Gobernación, no cabe duda que esto es una transformación”.
Ayer, la presidenta electa reveló que Rodríguez Velázquez será la titular de la Secretaría de Gobernación, lo que la convertirá en la tercera mujer responsable de la política interna de México.
Actualmente, Rosa Icela Rodríguez Velázquez está al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y es la responsable de las acciones para el rescate del Issste.
Harfuch dio resultados en seguridad
De la designación de Omar García Harfuch como responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), López Obrador apuntó que tuvo un buen desempeño en la Ciudad de México.
Al mostrar cifras del combate a la inseguridad en el periodo que Sheinbaum fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Harfuch responsable de la seguridad, el presidente sostuvo que los resultados están a la muestra de todos.
En cuanto al nombramiento de Mario Delgado, líder nacional de Morena, como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, sostuvo que “lo tiene merecido”.
Finalmente, de la continuidad en la Secretaría de Bienestar de Ariadna Montiel Reyes, el mandatario afirmó que permitirá avanzar en la disminución de la pobreza y en el fortalecimiento de los programas sociales.