Rodolfo “Fofo” Márquez enfrenta una pena de 28 años y 8 meses de prisión en caso de ser hallado culpable del delito de tentativa de feminicidio en contra de Edith N. una mujer a la que golpeó el pasado 22 de febrero en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México.
Durante la audiencia de este jueves, el “youtuber” rechazó llevar el procedimiento abreviado con el que la sentencia sería de 11 años y 8 meses. Este acuerdo implicaba que aceptará su culpabilidad, pero “Fofo” Márquez se declaró inocente del delito y presentó pruebas para intentar demostrar su inocencia. Sin embargo, las autoridades las rechazaron, continuaron con la acusación y establecieron otra audiencia.
El rechazar el procedimiento, procederá un juicio oral en donde rendirá su declaración para sustentar su no culpabilidad del delito de tentativa de feminicidio. Mismo que se contrastará con las pruebas recabadas durante la investigación, entre ellas, las declaraciones de la víctima, testigos y el video del estacionamiento.
En caso de ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, “Fofo” Márquez estará obligado a cubrir una multa de 22 mil 700 pesos y 277 mil 400 pesos por reparación del daño.
Por el momento, “Fofo” Márquez se mantendrá en prisión preventiva en el Penal de Barrientos. Allí permanece en un área especial, apartado de los demás internos, como medida de seguridad por presuntas amenazas en su contra.
Piden pena máxima contra “Fofo” Márquez por tentativa de feminicidio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México busca la pena máxima por el delito de tentativa de feminicidio en contra de “Fofo” Márquez. Esto, debido a que el “youtuber” tiene experiencia en boxeo recreativo y consideraron el ataque contra la mujer como “excesivo”.
De acuerdo con el video viralizado unos días después del ataque, la agresión contra Edith N. no se detuvo aún después de caer ella al suelo. Situación que, además, la colocó en riesgo debido a que cayó en el paso de los automóviles que transitaban frente al estacionamiento.