Al referir que la presidenta electa, Claudia Sheinbaumsupo escoger muy bien” a los primeros seis integrantes de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son perfiles que “garantizan la continuidad con cambio”.

Incluso, durante su conferencia, el mandatario consideró que el anuncio sobre los colaboradores de su sucesora, tuvieron un efecto positivo en la cotización del peso frente al dólar.

“Primero decir que son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer, la presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, mujeres y hombres, que garantizan la continuidad con cambio”.

Ayer, Claudia Sheinbaum presentó a los primeros seis perfiles de su gabinete: Marcelo Ebrard, en Economía; Ernestina Godoy, Consejería Jurídica; Juan Ramón de la Fuente, Relaciones Exteriores; Alicia Bárcena, Medio Ambiente; Julio Berdegué, Agricultura, y Rosaura Ruiz, en la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.

De ellos, López Obrador afirmó que Ebrard mantendrá la política económica y comercial con Estados Unidos; de Godoy, la exfiscal de la Ciudad de México, la calificó como una abogada “abogada democrática”.

Sobre De la Fuente apuntó que es un perfil con experiencia diplomática y una trayectoria académica excepcional.

De Alicia Bárcena -actual secretaria de Relaciones Exteriores- dijo que es una experta en temas ambientales.

Del próximo secretario de Agricultura, Julio Berdegué señaló que es un perfile que reconoce la importancia de que México alcance la autosuficiencia alimentaria.

 En cuanto a Rosaura Ruiz  -señaló- es reconocida en el ámbito científico y consideró que es una “buena idea”  la creación de la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Primeros nombramientos del gabinete dan confianza

La presentación de los primeros seis integrantes del gabinete “dan mucha confianza”, sostuvo el presidente al destacar que la economía de México es fuerte y el peso está retomando terreno en la cotización frente al dólar.

En ese sentido, López Obrador destacó que por primera vez en 50 años, el país vivirá una transición sexenal sin que exista una devaluación
de la moneda nacional
.