Foto: Especial

Al expresar que la Gasolinera Bienestar es un proyecto en beneficio de los habitantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró, de manera simbólica, una estación de servicio en el ejido de Conhuas, en Calakmul, Campeche.

En su discurso, el presidente llamó a los habitantes a cuidar los recursos naturales para que generaciones futuras puedan vivir y aprovechar las oportunidades que dejará el turismo con la operación del Tren Maya.

Aunque en su mensaje el mandatario federal no hizo referencia a la elección del 2 de junio, señaló a los habitantes de Conhuas que “la transformación” va a continuar y que, a diferencia de lo que sucedió con otras administraciones, ahora el pueblo es el que va a seguir gobernando.

“Tengan confianza me faltan ocho meses para mi jubilación, me voy a ir contento porque saben de que estoy seguro muy seguro (…) se les puedo decir que va a continuar la transformación, ya se echó a andar este movimiento y va a seguir adelante, para que siga gobernando el pueblo”.

En su participación, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González precisó que con la puesta en marcha de la estación de Gasolinera Bienestar quedan sentadas las bases de la autogestión para la población.

Precisó que la estación operará como un modelo cooperativista y de desarrollo económico incluyente, además de que el gobierno cumple con la responsabilidad social de impulsar el bienestar familiar y colectivo, pues los ingresos serán distribuidos de manera equitativa y habrá oportunidades laborales.

Albores González precisó que la construcción de la Gasolinera Bienestar fue en respuesta a la solicitud de los pobladores de este ejido, durante el proceso de consultas para el Tren Maya.

La Gasolinera Bienestar de Conhuas es la segunda estación en el país; la primera fue inaugurada en marzo de 20202 en el municipio de Guelatao, Oaxaca.