Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum iniciarán una gira conjunta en el norte del país; visitarán los estados de Durango, Tamaulipas y Coahuila, indicó.
En el cierre de la conferencia que ofreció en Palacio Nacional, el presidente comentó que encabezarán “asambleas informativas” en regiones las entidades mencionadas.
Sin abundar en los detalles de los encuentros que tendrán en los tres estados, López Obrador expresó que los equipos de cada uno de ellos trabajan para ajustar la logística de los recorridos.
“Vamos a ir este fin de semana, vamos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas. Están su equipo y ella viendo la agenda y nos va a dar mucho gusto acompañarla. Vamos a visitar algunas regiones de estos tres estados”.
Ayer, la presidenta electa adelantó que este fin semana acompañaría al presidente López Obrador a las actividades que tendría en el norte del país, a la par que, adelantó, cada una viajará por separado.
Asambleas ayudarán a Sheinbaum
Aunque evitó dar detalles sobre los temas que ambos abordarán en su gira conjunta, López Obrador aseveró que las asambleas informativas que emprenderá ayudarán a su sucesora durante el periodo de transición.
“Vamos a hablar de ‘reuniones informativas’. A nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición. Sobre los proyectos, de lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta”.
De igual manera, señaló que los recorridos que realicen en el país serán “abiertos” para que la ciudadanía pueda acercarse y conocer lo que a la presidente electa le tocará para consolidar la Cuarta Transformación en México.
Asimismo, apuntó que Sheinbaum también podrá conocer, a detalle, algunos planes o acciones que están en marcha en materia de salud, bienestar y aduanas.