Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum regresarán al norte al país con actividades en Baja California y Sonora, como parte de su gira en conjunto.
Sobre las actividades que ambos desarrollaron este fin de semana en Campeche y Cancún, donde evaluaron la operación del Tren Maya, López Obrador destacó que los recorridos son positivos y parte de una “transición fraterna”.
Aunque el mandatario no adelantó que obras revisarán junto a Sheinbaum, señaló que la presidenta electa está recibiendo toda la información de los proyectos que están en marcha y próximos a concluirse.
López Obrador y Sheinbaum iniciaron su gira en conjunto el 14 de junio en Coahuila, Tamaulipas y Durango, puntos en los que evaluaron las labores de rescate de los mineros de Pasta de Conchos, la Nueva Aduana y los proyectos hídricos para la región de la Laguna.
Después revisaron proyectos de Pemex y el Corredor del Istmo en Veracruz y Oaxaca; mientras que el pasado fin de semana acudieron a Campeche y Cancún para evaluar la operación del Tren Maya y a inauguración del Museo de Sitio de Edzná.
Para agosto, inauguración de nuevo tramo del Tren Maya
El tramo de Escárcega a Tulum del Tren Maya será inaugurado en agosto y entre el 7 y 8 de septiembre estará listo todo recorrido del proyecto, anticipó el presidente López Obrador.
Del proyecto, comentó que la firma Alston iniciará con la entrega de los trenes considerados para trayectos largos y en total serán 40 unidades con los que operará el Tren Maya.