El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció una red de corrupción inmobiliaria ligada a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la oposición, que involucra a su gestión como delegada en la Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, sus empresas y las de Simetric Group.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo detalló que ella otorgaba permisos ilícitos a terceros para construir en la Miguel Hidalgo. Sin embargo, además de esto, sus empresas Omei y High Tech Services eran contratadas por las mismas constructoras.
Como muestra de ello, High Tech Services presenta en su página web como uno de sus proyectos, al desarrollo “Distrito Polanco”. Mientras que, en las redes sociales de la candidata del PRIAN, se observa que en 2017 otorgó la manifestación de construcción correspondiente a este desarrollo.
En la publicación, expresa que corresponden al inmueble ubicado en el boulevard Manuel Ávila Camacho número 137, en cual se encuentra en la colonia Polanco.
De acuerdo con los ingresos comerciales de High Tech Services, recibió un contrato por el fideicomiso Banco Ve Por Mas, de 51 millones 956 mil 479 pesos. Este cuenta como parte de su patrimonio el inmueble ubicado en el mismo domicilio al que Gálvez Ruiz otorgó los permisos en 2017.
Simetric Group otorgó contratos a empresas de Xóchitl
Esta situación se repite en el caso de Marina Park, desarrollado por Residencial Mariano Escobedo y que involucra 57 millones de pesos. Pero lo que destacó el dirigente de Morena es que tanto esta razón social como la del Banco Ve por Más, pertenecen al grupo inmobiliario Simetric.
Delgado Carrillo indicó que, en total, Gálvez Ruiz recibió en contratos de Simetric Group la cantidad de 108 millones de pesos.