Ícono del sitio Ángulo 7

Por corrupción de equipo de Xóchitl Gálvez, Verástegui rechaza sumarse

Por corrupción de equipo de Xóchitl Gálvez, Verástegui rechaza sumarse. Foto: Redes sociales.
Por corrupción de equipo de Xóchitl Gálvez, Verástegui rechaza sumarse. Foto: Redes sociales.

El exaspirante independiente Eduardo Verástegui, rechazó a sumarse a la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz al acusar que la precandidata el Frente Amplio por México y los miembros de su equipo han estado involucrados en casos de corrupción mientras gobernaron el país.


Luego de que el pasado 12 de enero, Gálvez Ruiz, invitara al actor y productor de ultraderecha, este rechazó su propuesta por diferencias entre sus posturas frente al reconocimiento de los derechos humanos como la despenalización de la interrupción del embarazo, despenalización del uso lúdico de la mariguana y el matrimonio igualitario.

“Te escucho y a cada público le dices lo que quiere oír, no hay congruencia en lo que hacen. Por mi parte, tengo claro en lo que defiendo y en lo que creo, y no lo cambio por votos ni por cargos”, resaltó Verástegui en un comunicado difundido por sus redes sociales.

Al respecto, Gálvez Ruiz reiteró que no es militante del Partido Acción Nacional (PAN), quienes han impulsado políticas antiderechos, y, aseguró, que solo está registrada como su candidata en calidad de simpatizante, por lo que reconoció que en su campaña podría sumar a Verástegui a pesar de sus diferencias frente a temas como el aborto.

“Comparto contigo que México está mal. Pero…, en gran medida, México está mal por culpa de ustedes, quienes lo gobiernan o han gobernado, y allí incluyo a muchos de tus amigos, muchos de los que ahora van en tu lista y te incluyo a ti misma”, denuncio Verástegui.

Verastegui amenaza con arma a «terroristas de la agenda 2030»

Precampaña fallida

Eduardo Verástegui, consiguió solamente 961 mil 405 correspondientes al 14 por ciento de las 961 mil 405 firmas necesarias, es decir, el 1 por ciento del padrón electoral, en al menos 17 estados del país. Por lo que no logró su registro como candidato independiente en el Instituto Nacional Electoral (INE), con el que buscaba conseguir el apoyo de los mexicanos que coinciden con su postura de desconocer los derechos humanos.

El actor, anteriormente comparó su precampaña con la del actual presidente Andrés Manuel López Obrador cuando la presidencia fue “robada por Calderón”, al acusar que el INE impidió su candidatura con los errores que presentó la aplicación donde se registraban las firmas.

Al finalizar el comunicado, expresó a Gálvez Ruiz: “Los mexicanos que votaron por AMLO lo hicieron porque estaban cansados de ustedes, de toda la corrupción en la que ustedes han estado envueltos”.

Salir de la versión móvil