A dos años de iniciar operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reporta saldo a favor por 22 mil 348 millones de pesos, informó Isidoro Pastor Román, director general de la terminal aérea.

 En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pastor Román detalló los resultados de la terminal, la cual representó una inversión de 80 mil 325 millones de pesos para el gobierno federal.

De ese total, precisó que 75 mil corresponden a la construcción y 5 mil 324 millones de pesos por gastos de operación.

Por ingresos, el AIFA obtuvo, en dos años, 3 mil 672 millones de pesos por ingresos por operaciones comerciales, mientras que por servicios de aduana asciende a 99 mil millones de pesos, dando un total de 102 mil 672 millones de pesos.

Con este balance, Pastor Román precisó que el AIFA cuenta con un saldo a favor de 22 mil 348 millones de pesos.

En cuanto a la proyección de cierre de 2024, precisó que estiman concluir con 57 mil 122 operaciones y movilizar a 6 millones de pasajeros.

Destacó que la terminal aérea ofrece vuelos a 34 rutas nacionales y una oferta de 8 destinos internacionales.

Aeropuerto de Tulum transportará 1.4 millones de pasajeros

Al cierre de 2024, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo, transportará a u n millón 400 mil pasajeros y reportará 11 operaciones comerciales, precisó Javier Diego Campillo, administrador de esta terminal.

Aunque no brindó datos referentes al balance financiero del aeropuerto, precisó que por la construcción, el gobierno destinó 19 mil 200 millones de pesos.

De la oferta comercial, explicó que las rutas nacionales considerna vuelos a el AIFA, Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Monterrey.

Los vuelos a Estados Unidos son a las ciudades de Dallas, Miami, Charlotte, Houston, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y Nueva Jersey.

También ofrece vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá y, a partir dl 26 de junio ofrecerá una ruta a Tocumen, Panamá.